miércoles, 19 de octubre de 2011

Banca rota


Por Martin Larocca

La aplastante victoria del oficialismo en las primarias congeló la elección en el plano nacional y la concentró en la composición del poder legislativo. En la Ciudad de Buenos Aires se renovarán doce bancas de diputados a partir del 10 de diciembre.

“La falta de una alternativa política creíble hizo del triunfo de Cristina Fernández un hecho”, asegura el diputado porteño Federico Pinedo, que busca resguardar su banca y se presenta como candidato del PRO en los comicios del 23 de octubre. Patricia Bullrich, Claudia Gil Lozano y María Reyes harán lo propio representando a la Coalición Cívica, mientras que Claudio Lozano y Roy Cortina buscan permanecer en sus puestos por cuatro años constituyendo el Frente Amplio Progresista.

Miguel Bonazzo (Diálogo por Buenos Aires), Silviana Giudici (Unión Cívica Radical), Juan Carlos Gullo (Frente para la Victoria), Cynthia Hottón (Valores para mi país), Fernando Iglesias (Coalición Cívica) y Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro Popular y Solidario), son los seis diputados que cederán su banca para dar lugar a los designados en las elecciones definitivas.

Para Gabriel Solano, quien encabeza la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, su partido tiene “posibilidades ciertas y concretas de ingresar al Congreso” tras haber recibido 520.000 votos en las elecciones primarias.

El representante porteño de Proyecto Sur, Felix Herrero, confía en que el movimiento presidido por Fernando Solanas logrará un lugar en la Cámara Baja: “Una mala estrategia de campaña alejo la posibilidad de pelear a nivel nacional, pero eso no indica que estamos incapacitados para participar en los sufragios definitivos. Es necesario batallar para lograr la transformación y estamos dispuesto a hacerlo.”

La diputada Patricia Bullrich considera fundamental que la Coalición Cívica participe de los debates, aporte ideas, confronte posturas con los representantes de los demás partidos, aunque confiesa que el partido se presentó con otros objetivos.


Los candidatos coinciden en que la amplia diferencia conseguida por Fernández de Kirchner obligó a cambios repentinos en las estrategias de campaña e influyó de manera directa en la interna de los diferentes partidos políticos a la vez que impulsó una mayor propaganda local en detrimento de la utilizada para los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia, que parece ya tener dueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario